FRUTAS EN COLOMBIA
Hay frutas de las que uno si siquiera ha escuchado hablar y que no se asemejan a nada que se haya visto antes. Por todo el país encontrará diferentes variedades y escoger una puede ser una decisión bastante abrumadora y emocionante. Aquí le presentamos una lista de frutas exóticas de Colombia, además de otras que de seguro ya ha escuchado pero que aquí encontrará en abundancia
Banano y Bananitos
Hay tal variedad de tamaños de banano, que si es de los que ama el sabor de esta fruta, se sentirá en el paraíso. Los hay de tamaños gigantes (y un poco obscenos) hasta los pequeños y dulces bananitos, llamados también 'bocaditos'
Borojó
Según dicen, el borojó, mejora el desempeño sexual. Asi que, ¿qué mejor razón para probarlo? Se consume mayormente en jugos.
Carambola
La carambola (en inglés 'star fruit' debido a su apariencia una vez que se taja) tiene un sabor similar a la uva solo que un poco más cítrico, con un toque de manzana.
Curuba
Con una sabor similar a la maracuyá, la curuba es un fruto típico de los andes que se consume desde épocas pre-coloniales.
Feijoa
Granadilla
Probar la granadilla es toda una experiencia; y no exageramos. Parecida a la maracuyá, para comer granadilla hay que ensuciarse un poco, pero vale la pena. La cáscara de la fruta se rompe para llegar hasta sus semillas, recubiertas de una dulce y refrescante pulpa.
Guanábana
Esta fruta de raro aspecto (algo así como el el huevo de Yoshi) tiene un sabor igual de diferentes. En el interior es similar a un pescado y su textura es como la de una natilla, pero no se deje engañar; su sabor se asemeja a una deliciosa mezcla entre lima, fresa y banano y, en nuestra opinión, se disfruta mejor en jugo
Guayaba
En Colombia, la guayaba se prepara de diferentes maneras: desde relleno para donuts hasta una dulce, suave y deliciosa jalea. Así que, aunque le recomendamos asiduamente que la pruebe, es tal su obicuidad que de seguro se encontrará haciéndolo cuando menos lo espere
Lulo
El lulo es otra de las frutas favoritas de los colombianos, sobre todo para preparar jugo. Es bastante cítrica y su sabor se asemeja al de la lima; definitivamente debe probarla.
Mango
Así sea en jugo o en su forma natural, en Colombia el mango es jugoso, fresco y altamente recomendado.
Maracuyá
Así como el lulo, y varias otras frutas en esta lista, la maracuyá alcanza su punto más alto de sabor si se srive en jugo. También viene bastante bien consumirla sola y, aunque es bastante ácida, es muy buena para comenzar el día.
Níspero
La apariencia del níspero es como la de kiwis sucios, pero en su interior luce más como una papaya. No son muy comunes en Bogotá, pero sí en regionas de clima cálido y templado.
Papaya
A pesar del dicho colombia 'dar papaya', que se refiere a no provocar al otro (en casos de robo, asaltos o peleas), con frecuencia se encontrará en Colombia recibiendo papaya. Incluso se la encontrará servida en los corrientazos como una entrada.
Piña
La principal diferencia de las piñas colombianas es que son más baratas y jugosas que en otros lugares.
Pitahaya
La pitahaya, diferente de la especie asiática sobre todo por su color, está llena de
bondades.
Tomate de Árbol
Uchuva
Las uchuvas se encuentran en cubiertas sedoas, que se abren para obtener estas pequeñas bolitas de color naranja. Tienen una suave saber, dulce y ácido, y las encontrará en muchos lugares.Las uchuvas se encuentran en cubiertas sedoas, que se abren para obtener estas pequeñas bolitas de color naranja. Tienen una suave saber, dulce y ácido, y las encontrará en muchos lugares.
Zapote
Emparentado con el níspero, el zapote tienen un sabor parecido a la papaya aunque un poco menos dulce.
0 comentarios:
Publicar un comentario